Oportunidad para que el tricolor sea un partido protagonista: Camacho Quiroz

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que los próximos comicios de julio serán una oportunidad para poner en operación las modificaciones a los documentos básicos del partido y así, convertir al tricolor “en protagonista con visión de futuro y sensibilidad suficiente a fin de sugerirle a los mexicanos por dónde transitar”.

Al inaugurar el primer curso de Actualización en Derecho Electoral, el político mexiquense subrayó que dichos comicios “son una buena oportunidad para concretar, aterrizar y poner en operación el Programa de Acción y las estrategias que decidimos echar a andar los mexicanos priistas en la pasada XXI Asamblea Nacional”.

En el Salón de Usos Múltiples de la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz sostuvo que después de la Asamblea Nacional, el priismo se dio a la tarea de emprender cursos de actualización y talleres de capacitación e intercambio de visiones para tener a “la gente más diestra en el manejo de los temas y las normas electorales”.

Ante los abogados y los representantes de los órganos electorales priistas de las entidades donde se llevarán a cabo comicios, resaltó que el PRI tiene un sinnúmero de especialistas en Derecho Electoral que sabrán representar eficazmente al partido en las casillas y en los órganos electorales en los que se hace el cómputo y, cuando eventualmente, se litiguen asuntos ante los tribunales.

“tenemos que prepararnos”. Por su parte, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Samuel Aguilar Solís, dijo: “Nosotros no queremos ir al tribunal, justamente lo que queremos es prepararnos, tener todos y cada uno de los elementos, como partido de la legalidad, para sujetarnos en todas y cada una de nuestras acciones”.

Adelantó que en las próximas semanas el programa de capacitación se implementará en las 14 entidades federativas donde se disputará el voto popular y que comprende 271 distritos electorales, 931 municipios y aproximadamente 5 mil 967 rutas electorales.

Señaló que actualmente el PRI revisa las mejores campañas electorales que se han implementado y que, con unidad, define a los candidatos que irán al encuentro ciudadano a propósito de conquistar su sufragio con profesionalismo político.

Luciano Franco, La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Oportunidad para que el tricolor sea un partido protagonista: Camacho Quiroz"