Pega iniciativa a América Móvil


Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado bursátil mexicano, fueron las más golpeadas tras registrar una caída de 3.31% a 13.20 pesos, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto lanzara su propuesta de la reforma para el sector de telecomunicaciones.
El fuerte retroceso de América Móvil, líder de telecomunicaciones de Latinoamérica, se explica en parte por la expectativa del desmembramiento de la estructura de la empresa, es decir quitarle algunos activos, dijo Valeria Romo analista del sector de Grupo Monex.
Los títulos de Televisa iniciaron operaciones con pérdidas cercanas a 2%; sin embargo, al final de las operaciones la baja sólo alcanzó 0.85% a 67.65 pesos.
Valeria Romo analista de Monex, comentó que Televisa sería menos afectada con la reforma, porque solamente les tocaría la parte del “most care” y “most offer” y contenidos, es decir no podrán anunciar algunos productos vía noticieros, y eso si les limitaría sus ingresos.
La reforma según analistas del medio bursátil también incluye cambios a favor de la competencia en el mercado de radiodifusión, los cuales son líderes las empresas de medios de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
En el Pacto por México agrega siete compromisos directamente ligados a la iniciativa de telecomunicaciones que habla sobre la creación del derecho al acceso a banda ancha, mejoras a la competencia, la creación de una agencia encargada de la agenda digital de la segunda economía de la región y el reforzar al regulador de telecomunicaciones.
La analista del sector de telecomunicaciones de Monex, Valeria Romo, comentó que a pesar de ser apenas una iniciativa el principal afectado sería América Móvil.
Destacó que dentro de la reforma podría haber una regulación asimétrica que afectaría las operaciones de América Móvil, y le afectaría las negociaciones de la empresa en el mediano plazo.
Ricardo Jiménez, El Universal, 12 de marzo.

0 Responses to "Pega iniciativa a América Móvil"