Peña Nieto va al inicio del papado


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará mañana en la noche a Roma para realizar una gira de trabajo por el Vaticano y estar presente en el inicio del Pontificado del próximo Papa.
Ayer, en breve entrevista, el Presidente de la República comentó que espera presenciar, junto con otros jefes de Estado y de gobierno, la sucesión en el liderazgo eclesiástico. Subrayó que México busca estrechar los lazos con el Vaticano. El Presidente Peña Nieto recalcó que México debe fortalecer su relación con todos los países del mundo, al tiempo que se hace sentir con acciones de cooperación entre naciones que integran las regiones de las que el país forma parte.
“Aquí lo dejé claramente señalado. México tiene que escucharse, hacerse sentir y ser, asumir una actitud de mayor cooperación con los países hermanos, especialmente de las regiones de las que somos parte, y que queremos mostrar nuestra decisión y mayor cooperación para con estos países”.
La agenda preliminar contempla que el Presidente viaje mañana por la noche, vía Canadá, a Roma, para estar el viernes en Europa. La estancia de Peña Nieto en la Santa Sede será hasta el próximo domingo, por lo que podría estar en ese país durante las definiciones del cónclave cardenalicio.
Segunda visita
Esta sería la segunda visita que realiza Peña Nieto al Vaticano como funcionario público. En diciembre de 2009, siendo gobernador del Estado de México, Peña Nieto saludó al Papa Benedicto XVI durante una audiencia pública.
Al concluir su visita al Vaticano, Peña Nieto viajará a Bruselas, Bélgica y en los primeros días de abril asistirá a la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao para Asia, a realizarse en Hainan, China, y también realizará una visita de Estado a Japón del 4 al 10 del mismo mes.
Francisco Reséndiz, El Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto va al inicio del papado"