Pero prevén menos migrantes

DALLAS.- La inmigración mexicana a Estados Unidos desaparecerá en el corto plazo, al anularse, por el crecimiento del empleo y una menor natalidad en México, las fuerzas económicas que la generan, pronosticó el Premio Nobel de Economía, Gary Becker.

En un artículo publicado en el blog que comparte con el jurista y economista Richard Posner, el Premio Nobel de Economía de 1992 advirtió que la brecha entre los salarios en México y Estados Unidos se está reduciendo.

Explicó que las dos fuerzas que generan la inmigración, los altos niveles de desempleo y bajos ingresos en el país expulsor, así como buenos salarios y oportunidades de trabajo en el que atrae, están en camino de desaparecer.

Según Becker, la recesión de la economía estadounidense de los últimos cuatro años puso fin temporalmente a la disponibilidad de puestos de trabajo; además la dificultad para hallar un buen empleo animó a algunos indocumentados a regresar a México. Sostuvo que una vez que la economía estadounidense vuelva a crecer con pleno empleo, no se reactivará la migración mexicana, ya que la economía del País también progresa.

Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Pero prevén menos migrantes"