Pide Slim invertir en internet

La Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), copresidida por Carlos Slim Helú, llamó a presionar para que se incremente la inversión en banda ancha en todo el mundo.

"Tenemos que presionar para conectar a todos al el servicio universal, será el trabajo (de la Comisión) para el desarrollo de aplicaciones para salud y educación, pero también el comercio, las finanzas son importantes, pero en mi opinión la educación es muy importante y las aplicaciones para la creación de nuevos trabajos", destacó Slim.

Actualmente, las líneas fijas ofrecen el acceso a internet y suman ya un 30 por ciento de la penetración a la red, sin embargo ahora es posible acceder a la banda ancha a través de los smartphones, los cuales pueden dar acceso casi universal, comentó el dueño de América Móvil.

En países como China, se implementarán acciones para lograr una conectividad del 75 por ciento, dijo Slim Helú.

"Smartphones de 55 dólares están pensando en China para irse al 75 por ciento de penetración de teléfonos inteligentes en los próximos 3 años y es fantástico", ejemplificó el copresidente de la Comisión.

Por su parte, Hamadoun Touré, presidente de la UIT, destacó el compromiso de los países por incrementar sus inversiones para el desarrollo de la banda ancha.

"Hubo un consenso universal de que la banda ancha es el futuro y me complace observar que las regulaciones internacionales llegaron a estipulaciones importantes particularmente en el artículo 6 sobre inversiones", subrayó Touré.

Comentó que una de las cinco resoluciones, de la Comisión de Banda Ancha durante la Séptima Reunión de la Comisión, radica en elaborar un entorno para el desarrollo de manera que se imprima mayor importancia a las inversiones en banda ancha.

Al respecto, José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores de México, aseguró que la banda ancha debe concebirse como infraestructura básica para el desarrollo de un País, por ello el Gobierno mexicano apoya el punto de vista de la UIT respecto a que se necesita acceso a internet de alta capacidad para el desarrollo.

promueven conexión. La Unión Internacional de Telecomunicaciones tiene como compromiso promover las inversiones para el desarrollo de la banda ancha en todo el mundo.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Tenemos que presionar para conectar a todos al servicio universal; será el trabajo (de la UIT) para el desarrollo de aplicaciones para salud y educación, pero también el comercio".

Carlos Slim, Presidente Grupo Carso.

Carla Martínez, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Pide Slim invertir en internet"