Pierde modelo candidatura de AN

ZACATECAS.- Aunque el PAN reconsideró su postura y permitió el registro de Giselle Arellano, la aspirante a Diputada plurinominal en Zacatecas quien se vio envuelta en polémica por la difusión de un video donde aparece en ropa interior, finalmente perdió la elección interna.

Arellano fue derrotada por Silvia Rodríguez, quien obtuvo 470 votos contra 330 de la joven modelo.

"La tendencia favorece a Silvia Rodríguez con 470 votos y Giselle Arellano sería la candidata derrotada con 330 votos en una tendencia que parece irreversible ya que fueron contabilizados los principales centros de votación como la capital, Fresnillo, Sombrerete, Jerez y Guadalupe", informó Jesús Vanegas, presidente de la Comisión de Elecciones del PAN.

La semana pasada, Giselle Arellano causó revuelo en las redes sociales al darse a conocer un video que grabó para una empresa de entretenimiento de Las Vegas, en donde aparecía luciendo lencería y alas de ángel.

La difusión de las imágenes provocó que el pasado viernes el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su Secretaria General, Cecilia Romero, le negaran el registro como precandidata argumentando que no acreditaba un modo honesto de vivir.

Arellanes dijo sentirse "denigrada" al considerar la decisión de la dirigencia nacional del PAN como una "actitud misógina" producto de una guerra sucia.

Sin embargo, el sábado por la noche, a unas horas de las elecciones internas, el CEN panista rectificó su decisión y dejó contender a la joven, quien es propietaria de dos empresas en Las Vegas y preside clubes de migrantes zacatecanos en esa ciudad.

"La precandidata Giselle Arellano hoy está contendiendo, hay impugnaciones en su contra y más adelante se revisará si proceden o no", aseguró ayer Cecilia Romero en entrevista.

Como muestra de la tendencia "irreversible" a favor de Rodríguez, la Comisión de Elecciones informó que en el municipio de Sombrerete, Arellano obtuvo sólo 2 votos por 41 de Rodríguez.

REFORMA trato de comunicarse con Giselle Arellano para saber si tras la derrota buscara la candidatura por otro partido, pero su equipo cercano dijo que no estaba disponible.

Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Pierde modelo candidatura de AN"