Pierde A. Móvil lo ganado en un año


La empresa telefónica más grande de Latinoamérica, América Móvil perdió en tres días más que todas sus ganancias de 2012.
Después de que el gobierno federal presentará la iniciativa de reforma al sector de telecomunicaciones el pasado lunes, el precio de las acciones de América Móvil en la bolsa mexicana acumulan una pérdida de 12.9%, en tanto que sus títulos en el mercado de EU registran un retroceso de 11.4%.
Lo anterior representa una pérdida en el valor de mercado de la empresa de 9 mil 201.43 millones de dólares en tan sólo tres días, cifra 18.4% superior a los 7 mil 500 millones de dólares que obtuvo la compañía por concepto de utilidades el año pasado
La baja en el precio de los títulos de América Móvil, motivaron al empresario Carlos Slim, dueño de la telefónica, a recomprar sus acciones en el mercado mexicano.
En ese sentido, el Grupo Financiero Inbursa (también propiedad del magnate), ingresó ayer al mercado para comprar un total de 75 millones de acciones a un precio de 12.94 pesos, equivalente a 970.68 millones de pesos.
Otros impactos
Televisa y TVAzteca también acumularon un retroceso en sus acciones de 3.1% y 5.1%, que se transformaron en pérdidas de 678.57 millones y 76.44 millones de dólares, respectivamente.
El analista del sector de telecomunicaciones de Ve X Más, Andrés Audifred comentó que la fuerte contracción de las acciones de América Móvil también se derivan de la venta masiva que hicieron algunos fondos de inversión.
Mencionó que uno de los puntos que podría afectar más a América Móvil y Televisa, es la llamada regulación asimétrica, que consiste en no tener una participación más allá de 49%.
Ricardo Jiménez, El Universal, 14 de marzo.

0 Responses to "Pierde A. Móvil lo ganado en un año"