Planea la CNTE paro indefinido

CHILPANCINGO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó ayer realizar una marcha el próximo 4 de abril en la Ciudad de México para protestar contra la reforma educativa y en donde definirán un paro laboral por tiempo indefinido.

Durante la asamblea nacional de la CNTE, a la que asistieron dirigentes de las secciones 22, 18 y 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal, respectivamente, también se informó que el día de la marcha sostendrán un encuentro con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para resolver una serie de demandas que el Gobierno federal aún tiene pendientes.

Asimismo acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una demanda de carácter penal en contra de la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, por los delitos de peculado y despojo de las cuotas sindicales.

"Estamos hablando de más de 50 mil millones de pesos de cuotas que durante 24 años, los tuvo en sus manos Elba Esther quien debe de estar en la cárcel", señaló Gonzalo Juárez, miembro de la dirigencia de la CNTE y a la vez líder de la Ceteg.

Hasta el cierre de la edición la asamblea aún no concluía

OPTAN POR TREGUA

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) acordaron por su parte una tregua y esperarán a que el 2 de abril sesione el Congreso de Guerrero para que apruebe la iniciativa de decreto de reformas a la Ley Estatal de Educación.

Gonzalo Juárez, líder de la Ceteg, aseguró en conferencia que van a dar una muestra de cordura.

Agregó que la actitud que tomaron los Diputados locales de "irse de vacaciones" fue una estrategia para reprimirlos durante las protestas que realizarían en Acapulco.

"Hoy me habló el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso (Bernardo Ortega) para decirme que la sesión es hasta el martes 2 de abril. Nosotros le dijimos que vamos a esperarlos", añadió.

Sin embargo, Juárez precisó que el plantón afuera de las instalaciones de la Ceteg se mantiene y que en los próximos días no habrá movilizaciones en las calles.

Y que a partir del sábado más contingentes de las regiones del Estado se van a sumar al plantón ya que el martes, cuando sesione el Congreso local se reservan el derecho de anunciar si van a moverse de este lugar.

"Consideramos que para esa fecha ya estarán aquí unos 12 mil compañeros", aseveró.




Apoyo magisterial

Maestros de la Ceteg esperarán a que sesione el Congreso de Guerrero para que apruebe la iniciativa de reformas educativas.

6,000 profesores integrantes de la Ceteg

3 secciones de la CNTE apoyan sus acciones

12,000 maestros respaldarán manifestaciones

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Planea la CNTE paro indefinido"