Preocupa respuesta de actual gobierno a tema de derechos humanos: AI


El organismo Amnistía Internacional (AI) hizo hoy un llamado al gobierno mexicano para solicitar que haya respuesta rápida en materia de derechos humanos, a 100 días de iniciada la actual administración.
El asesor especial de Amnistía Internacional, Javier Zúñiga, expresó su preocupación porque consideró que no ha habido respuesta prioritaria a la protección de esos derechos.
Recordó que el pasado mes de diciembre, el secretario general de AI, Salil Shetty, escribió al nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, para pedir una actuación inmediata sobre diversos problemas graves y que a la fecha no ha obtenido una respuesta significativa.
La organización pedía un cambio radical en la política de seguridad pública, que garantizara el fin de graves abusos tales como la tortura, los malos tratos y las desapariciones forzadas, y que llevara a sus autores ante la justicia.
El presidente Peña Nieto se comprometió a aplicar las recomendaciones formuladas por el Comité contra la Tortura de la ONU en noviembre de 2012, pero hasta la fecha hay pocos indicios de que se hayan tomado las medidas necesarias.
A fin de resaltar estas preocupantes señales, AI presenta hoy una campaña para que se haga justicia con Miriam López, detenida ilegalmente, torturada y sometida a violencia sexual por miembros del ejército en 2011.

La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Preocupa respuesta de actual gobierno a tema de derechos humanos: AI"