Presenta Martí Batres propuesta de 15 puntos para mejorar Pemex

Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó este miércoles en el Senado de la República una propuesta de 15 puntos para mejorar, transformar y modernizar a Petróleos Mexicanos.  

En conferencia de prensa, acompañado por el senador petista Manuel Bartlett, Batres refirió que para el fortalecimiento de Pemex se rechaza cualquier forma de privatización del petróleo.

Para mejorar Pemex, indicó, no hace falta ninguna reforma, sino que se requiere una adecuada conducción de la política energética y la toma de decisiones precisas para poder echar adelante una industria tan importante para el país.

La propuesta de Morena plantea ampliar las tareas de exploración para encontrar nuevas reservas petroleras, disminuir la sobreexplotación de los yacimientos actuales, aumentar la inversión en investigación y tecnologías nacionales, así como la construcción de cinco nuevas refinerías.

Propone dejar de importar gasolinas de los Estados Unidos, implementar una política de exportación de gasolinas y petroquímicos, reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional y la cancelación de contratos leoninos con empresas extranjeras.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 14 de marzo.

0 Responses to "Presenta Martí Batres propuesta de 15 puntos para mejorar Pemex"