Prevé PRD nacional anular alianza con PRI


La dirigencia nacional del PRD no está de acuerdo con establecer una alianza de tipo electoral con el PRI en el estado de Chihuahua, advirtió Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca.
Este fin de semana se formalizó una alianza entre el PRI y el PRD, con la que se consolidó un bloque político inédito en el estado de Chihuahua, donde irán juntos todos los partidos con registro en la entidad contra el Partido Acción Nacional.
Leonel de la Rosa, líder estatal del tricolor, confirmó que en las elecciones de julio próximo el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza le darán su apoyo al PRI, y algunos candidatos saldrán de dichas fuerzas.
En ese sentido, Hortensia Aragón, ex secretaria general y actual integrante del Consejo Político Nacional perredista, manifestó que la alianza ya es segura: “En 15 días debe ser ratificada por el Consejo Político Nacional, sin embargo, en Chihuahua fue aprobada por unanimidad de los consejeros locales, y con ello ya se puede dar por una realidad”, dijo.
Aragón expuso que los estatutos del PRD en materia de alianzas estatales privilegian jurídicamente las decisiones locales sobre las nacionales.
Márquez y Aragón dijeron que la alianza fue impulsada por la firma del Pacto Por México. Sin embargo, Sánchez Camacho rechazó que se pueda concretar la coalición: “El martes se emitió un resolutivo, nuestro partido no contempla alianzas con el PRI”.
En tanto, el PRD en Quintana Roo, aprobó por 94 votos y 14 en contra, coaligarse totalmente con el PAN, en los 10 municipios del estado. 
Este domingo, del Consejo Político del PRD apoyó la coalición, pese a las protestas de un grupo integrado por el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez.
Luis Fierro corresponsal, El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "Prevé PRD nacional anular alianza con PRI"