Propondrá CCE cambios a telecom


Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que la iniciativa privada entregará esta semana su propuesta de reforma de telecomunicaciones, destacando la autonomía de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
“Hemos trabajado en ella por semanas para presentar propuestas bien sustentadas que permitan mejorar el sector, ya que hay mucha oportunidad y es un de los mas estratégicos para crecer la economía del país al igual que el energético”, informó.
La iniciativa se presentará al gobierno federal pero también a los legisladores así como a los partidos políticos y sus líderes para que conozcan todos las propuestas y consensos generados.
El trabajo de los empresarios está basado en los conceptos que abarca el Pacto por México, otros puntos adicionales de interés del CCE su visión sobre la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y cómo se puede perfeccionar y mejorar.
“Hay propuestas de convertir a la Cofetel en un instituto, pero eso es volver a empezar y lo que la iniciativa privada quiere es fortalecer a la Cofetel darle más herramientas, autonomía y fuerza para hacer mejor su trabajo”, dijo.
El líder empresarial destacó que antes de cualquier modificación, se debe hacer un análisis minucioso y definir los alcances de la Comisión, generando consensos entre los involucrados y llegando a un acuerdo para el buen común.
Dentro de ese análisis está el cuestionamiento de si debe permanecer o no bajo la tutela de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transporte (SCT).
Respecto a ello, Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, dijo que se debe encontrar un mecanismo adecuado para el correcto funcionamiento de la Cofetel al considerar su independencia del gobierno y así no este expuesta a cuotas partidistas.
“De esa forma tendrá realmente una ciudadanización profesional en donde haya un prestigio para poder pertenecer a ella y se de una rendición de cuentas a la sociedad”, dijo.
La Coparmex, entre sus propuestas destaca alcanzar “un pacto con los medios de comunicación” que se trabaje en la calidad de los contenidos.
Eduardo Camacho, El Universal, 4 de marzo.

0 Responses to "Propondrá CCE cambios a telecom"