“Que impere la justicia y no la política” en el proceso a la maestra

Los líderes en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, del PRI, Luis Alberto Villarreal, del PAN, y Silvano Aureoles, del PRD, exigieron ayer que en el proceso penal que se le sigue a la maestra Elba Esther Gordillo “sea la justicia, y no la política la que impere”, y advirtieron que el caso tendrá que ser transparente y sujeto al debido proceso para garantizar los derechos de la dirigente magisterial.

Sin embargo, el coordinador panista demandó revivir la iniciativa de su partido presentada el periodo legislativo anterior, para que se le investigue de inmediato “a aquel que viva en una circunstancia de riqueza, distinta a lo que gana, porque de esos ha de haber muchos”, subrayó.

Manlio Fabio Beltrones, dirigente tricolor en San Lázaro, aseguró que los derechos de Gordillo Morales “han sido cabalmente respetados” y todo este proceso deberá culminar en un juicio justo, planteó.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Cámara baja, Francisco Arroyo Vieyra, también del PRI, quien resaltó la necesidad de que las autoridades garanticen que haya el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de la maestra.

Ello, dijo el guanajuatense, “para que la sociedad sepa que los procesos judiciales en México, y más éste que está tan observado, se lleven a cabo con legalidad y transparencia.

FIN A IMPUNIDAD. Luis Alberto Villarreal García, coordinador panista, dijo que es urgente acabar con la impunidad que tanto daño le ha hecho al país, y dijo que el caso de la maestra Gordillo debe llevar a la reflexión de si es el único que debe perseguir la procuración de justicia en México; “yo creo que no”, se auto respondió.

Y es que aseguró que “a la vista de todos hay una serie de líderes sindicales que viven distinto a lo que se supone que tienen como ingreso, de acuerdo a su trabajo, y que también se tendrían que investigar, demandó.

De no hacerse las investigaciones correspondientes, advirtió el líder albiceleste, “siempre habrá la duda o la sospecha de que se trató de una mera venganza política y no de un acto de justicia (la detención de la maestra Elba Esther Gordillo)”, argumentó.

En su oportunidad y en el mismo sentido, el líder de la bancada del PRD en la Cámara baja, Silvano Aureoles, planteó la exigencia de que las autoridades competentes vayan a fondo contra la corrupción no sólo en los sindicatos, sino también en las altas esferas del gobierno que han hecho enormes fortunas con salarios que no se los permitirían.

Y el líder de la diputación federal del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, aseguró que dentro del expediente de la maestra Gordillo “hay elementos muy objetivos de consideración para el juez”, lo que le llevó a dictar el auto de formal prisión a la ex lideresa magisterial.

Luciano Franco, La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "“Que impere la justicia y no la política” en el proceso a la maestra"