Rechaza Camacho que el tricolor haya traicionado a sus electores


Luego de asegurar que el PRI llega a su 84 aniversario como partido “fuerte y abierto a la sociedad”, el presidente nacional del tricolor, César Camacho, dijo que las recientes reformas estatutarias aprobadas en su asamblea nacional “son de enorme trascendencia y van a quedar registradas en la cuenta larga de la historia de México”. El partido necesita transformarse, no refundarse, remató.
El dirigente también reviró los cuestionamientos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes criticaron al PRI por “traicionar” a sus electores al apoyar ahora la aplicación del IVA en medicinas y alimentos. “Lo que nos importa son los puntos de vista de la ciudadanía, no el de nuestros adversarios políticos; sus opiniones son importantes, pero creo que su energía e intelecto los deben dedicar a arreglar su casa”, dijo.
Las críticas señalan que el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto se presentaron hace un año, en campaña política, con una plataforma electoral que no contemplaba el tema del IVA ni la apertura de Pemex al capital privado. Pero hoy estas posiciones las han modificado diametralmente, según los nuevos estatutos y documentos básicos aprobados.
Ayer, la militancia priísta festejó el 84 aniversario de la fundación del partido: primero en 1929, como Partido Nacional Revolucionario (PNR); en 1938, como de la Revolución Mexicana (PRM), y desde 1946 como Revolucionario Institucional (PRI).
En el acto realizado en el salón de usos múltiples de la sede nacional, Camacho defendió la transformación del PRI, impulsada para convertirse en un “partido más eficaz”, capaz de acompañar al gobierno del presidente Peña.
Ante siete ex dirigentes nacionales del partido –Jorge de la Vega Domínguez, José Antonio González Fernández, Humberto Roque, María de los Ángeles Moreno, Humberto Lugo Verduzco, Mariano Palacios Alcocer y Gustavo Carvajal–, César Camacho señaló que durante su existencia los priístas han estado a la altura de los reclamos, desafíos y retos de cada época.
En medio de la celebración, el partido entregó siete preseas a igual número de “distinguidos priístas” por su trayectoria política y servicios al partido, como Humberto Lugo Gil, Guadalupe Gómez Maganda y Antonio Murrieta.

José Antonio Román, La Jornada, 5 de marzo.

0 Responses to "Rechaza Camacho que el tricolor haya traicionado a sus electores"