Rechaza gobernador de Hidalgo intervención para selección de candidatos

Para la designación de candidatos a diputados locales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Francisco Olvera Ruiz confirmó que no tendrá injerencia en ese proceso, pues corresponde a la dirigencia tricolor.

Durante la toma de protesta de Citlacóatl Moreno Sánchez como nuevo dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, el mandatario reconoció que algunos perfiles ya externaron su intención de ser candidatos al Congreso local.

“Como vieja usanza me abordan para que los considere, pero hoy en día esto es un tema delicado, pues hablar con unos tal vez violaría los derechos de otros, por eso los reorientamos y pedimos que acudan a la dirigencia del partido”.

Afirmó que no participará en las próximas asambleas estatales priistas, donde definirán el listado de plurinominales y las 18 planillas de mayoría relativa.

“No pienso participar en las asambleas electivas, pues se presta a suspicacias; una vez que inicie el proceso electoral permaneceré al margen”.

La toma de protesta del joven cenecista fue escenario para que Olvera Ruiz asumiera mayor compromiso con el campo, mediante el apoyo de maquinaria, entrega de semillas a productores, capacitación, entre otros.

Pese a que hace más de un año la CNC carecía de dirigente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, aclaró que este proceso de renovación fue con base en los estatutos de la organización, además que respetan sus procedimientos internos.

“Somos respetuosos del trabajo de la CNC, respetamos los estatutos legales y llevamos con armonía los trabajos, no tomamos las cosas de manera apresurada”.

Agregó que el tricolor no es un partido de cuotas, pues en todas las organizaciones adherentes existen perfiles valiosos para ser posibles aspirantes.

Por su parte, el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, enfatizó que el voto campesino será de suma importancia para la contienda del 7 de julio y para el triunfo del PRI.

Celebró la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, pues desde campaña manifestó su respaldo al sector agrícola.

Durante su mensaje, el nuevo dirigente de la CNC hidalguense agradeció al sector su apoyo y reiteró su compromiso para abonar en causas sociales.

Moreno Sánchez formó parte de Vanguardia Juvenil Agrarista y es originario de Francisco I. Madero.

Rosa Gabriela Porter corresponsal, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Rechaza gobernador de Hidalgo intervención para selección de candidatos"