Reforma de Pemex fortalecería seguridad energética de EU: Salmon

Durante una audiencia del subcomité de seguridad, legisladores y expertos urgieron al presidente Barack Obama a acelerar el proceso de ratificación del acuerdo de "Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México", firmado en febrero del año pasado, pero hasta el momento el mandatario estadunidense no lo ha enviado para su ratificación al Congreso.

Salmon expresó frustración tanto por la falta de ratificación del convenio con México como por la demora del proyecto de oleoducto Keystone XL,  que busca crear un sistema de distribución de crudo desde la provincia de Alberta, en Canadá, hasta Texas.

En 2012, Pemex tuvo ingresos por 37 mil 130 millones de dólares por sus ventas en Estados Unidos, frente a 39 mil 753 millones en 2011. Por volumen, Pemex colocó el año pasado 358 millones de barriles en el mercado estadunidense, comparado con los 403 millones de 2011.

El vicepresidente del Instituto Americano del Petróleo, Kyle Isakower, sostuvo que el pacto proveerá certidumbre legal a las empresas estadunidenses para el desarrollo energético y alentará mayor cooperación entre México y productores independientes.

"El fracaso en los Estados Unidos de avanzar en la ratificación del acuerdo sólo puede agriar el clima en que se debatirán los cambios", expresó.

La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Reforma de Pemex fortalecería seguridad energética de EU: Salmon"