Refrenda Maduro relación con China

CARACAS.- Venezuela anunció el refuerzo de la cooperación económica y diplomática con China, su segundo socio comercial, informó ayer el Presidente encargado, Nicolás Maduro, durante una reunión con una delegación del país asiático, que le entregó una carta de condolencias del líder chino, Hu Jintao.

La cooperación entre Caracas y Beijing conoció un gran desarrollo en los últimos años, con la firma de acuerdos por valor de miles de millones de dólares en los ámbitos del petróleo, la energía, la construcción, la industria y la tecnología.

Venezuela vende 640 mil barriles diarios de petróleo a China, de los cuales 264 mil se destinan a pagar la deuda que mantiene el país sudamericano con el gigante asiático por los créditos que Beijing le ha otorgado en los últimos años por más de 30 mil millones de dólares.

"El mejor homenaje que le vamos a rendir a nuestro comandante Chávez es profundizar las relaciones estratégicas con China", dijo Maduro tras su encuentro con la comitiva china.

Maduro también señaló que, apenas gane las próximas elecciones, viajará a Beijing en visita oficial. Todavía no lo votan y ya tiene el pase de abordar.

AFP y Roberto Zamarripa, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Refrenda Maduro relación con China"