Repunta América Móvil en la BMV; gana 2.45%

Incluso, para hacer frente a las pérdidas de 13 por ciento en la semana, el conglomerado recompró parte de sus acciones en operaciones por 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información enviada a los inversionistas en la Bolsa

Por su parte, los emporios televisivos y algunas cableras no han logrado romper con la racha negativa. De esta forma, al cierre del jueves, los títulos de Televisa cayeron 0.26 por ciento, con lo cual suma pérdidas en valor de mercado por más de 170 mil millones de pesos.

En tanto, las acciones de TV Azteca perdieron 1.73 por ciento, así como las cableras Maxcom y Axtel registraron pérdidas en sus títulos, de 8.51 y 2.17 por ciento, respectivamente.

Ligera ganancia. Las ganancias de la emisora América Móvil favorecieron el cierre del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador la BMV, al ganar 0.16 por ciento en la jornada.

Información del mercado bursátil informó que el IPC subió 70.40 puntos y se ubicó en 43 mil 348.52 unidades.

Al cierre de la sesión, se registró un volumen de 454 millones de títulos intercambiados, lo cual arrojó 15 emisoras con ganancias y 20 con pérdidas.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Repunta América Móvil en la BMV; gana 2.45%"