Reta Capriles a Maduro

CARACAS.- Henrique Capriles Radonski anunció anoche su decisión de contender por la Presidencia de la República porque, dijo, es el único que puede garantizar unidad al país.

Arremetió contra el Presidente encargado, Nicolás Maduro, a quien acusó de mentir sobre el estado de salud de Hugo Chávez y "utilizar su cuerpo para hacer campaña política".

Dudó sobre el día de la muerte de Chávez y cuestionó la autenticidad de las lágrimas de Maduro en funerales y discursos.

"Todo estaba fríamente calculado", aseguró al insistir en que Maduro necesitaba tiempo para consolidarse en el poder, superar divisiones internas en el Gobierno y lanzar su candidatura.

Acusó, además, al Gobierno, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral de tomar decisiones que no contribuyen a la equidad de la elección.

"Querían forzarme, ponérmela lo más difícil que se pueda para que yo dijera: 'Bueno, no, no vamos a luchar'. Por supuesto que vamos a luchar", replicó.

"Nicolás, no te voy a dar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos", advirtió a Maduro.

La conferencia de Capriles, ofrecida sobre las 20:00 horas, fue transmitida por la cadena Globovisión. Media hora después de concluida, la cadena oficial VTV transmitió una severa respuesta de Maduro, quien lo acusó de provocador, fascista y miserable.

Roberto Zamarripa enviado, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Reta Capriles a Maduro"