Salió con fianza de $120 mil funcionaria del DF que filtró ficha penal de Gordillo


Samanta Olivares Vázquez, la funcionaria penitenciaria acusada de filtrar la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, salió ayer en libertad tras pagar una fianza de 120 mil pesos.
La técnica penitenciaria fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, adonde ingresó la noche del sábado anterior.
Alrededor de las 21 horas, Olivares Vázquez, quien estaba adscrita al área jurídica del referido sistema penal, ingresó al centro de reclusión luego de que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal iniciaron una investigación para encontrar a los responsables de que dicho documento, el cual contiene los datos personales de la ex lideresa del magisterio, fuera subido a Internet, con lo cual se violentaron las garantías fundamentales de la ex dirigente, según argumentaron diversos organismos de derechos humanos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la orden de aprehensión contra Olivares Vázquez y el sábado se cumplimentó. Sin embargo, al no ser considerado grave el delito que se le imputa, la funcionaria pudo alcanzar la libertad bajo fianza, para enfrentar su proceso en libertad.
Mientras, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, no descartó que haya más detenidos por la filtración de la ficha toda vez que la PGJDF tiene abierto un desglose de la investigación iniciada por esos hechos.

Mirna Servín, La Jornada, 18 de marzo.

0 Responses to "Salió con fianza de $120 mil funcionaria del DF que filtró ficha penal de Gordillo"