Se pronuncian los alcaldes de izquierda contra ampliar el IVA

Los acaldes de izquierda, a través de la Asociación de Autoridades Locales de Izquierda (AALMAC), que integra más de 300 ayuntamientos, se pronunciaron en contra de las reformas que —dijeron— promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto y perfilan gravar con IVA alimentos y medicamentos, así como privatizar Pemex.

Anunciaron movilizaciones en distintos puntos del país a partir del próximo 18 de marzo.

El plan de acción de estos alcaldes propone realizar acciones a nivel nacional en DF, Guerrero, Morelos, Michoacán y Villahermosa, Tabasco, además de una campaña informativa y mediática en paralelo con la dirigencia nacional del PRD.

"Tenemos que cerrar filas ante el inminente deseo de los priistas de gravar con IVA alimentos y medicinas y permitir la participación económica de capital privado en Pemex; no estamos hablando de ninguna sospecha o invento, ya tenemos claro que los priistas cambiaron sus estatutos y no podemos quedarnos de brazos cruzados", advirtió la presidenta de la AALMAC, Leticia Quezada.

La también delegada en Magdalena Contreras pidió a la izquierda en el país y sobre todo a su partido el PRD a mantenerse unidos "para echar atrás esta intentona" de gravar alimentos y medicinas así como privatizar Pemex.

"Tenemos que informar a la gente de estas reformas que promueve el PRI y que ya tienen fecha y camino para su aprobación", estableció.

La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Se pronuncian los alcaldes de izquierda contra ampliar el IVA"