Se puede mejorar la propuesta del Ejecutivo: PAN


El diputado panista Marcos Aguilar Vega indicó que las reservas que hicieron el PAN, PRI y PRD al dictamen de reformas en materia de telecomunicaciones, es porque consideran que se puede mejorar la iniciativa que envió el Ejecutivo federal, lo que no implica que estén en contra unos de otros.

El panista Aguilar Vega aseguró que para tener de nuevo una reforma en telecomunicaciones "pasarán muchos años para que se vuelva a entrar al fondo", por lo que mencionó que diputados de los tres partidos ya dialogan sobre las reservas.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja, indicó que en la mesa de negociaciones se han puesto las consideraciones que tiene cada partido "y de ellas se identifican en cuáles coincidimos y en eso se forma un paquete de reservas y en las que no coincidimos, estamos buscando la manera de hacerlo".

Aguilar Vega comentó que se prevé que el dictamen se presente el próximo martes al Pleno para su primera lectura y se apruebe en la sesión del miércoles.

"Nosotros estamos construyendo ya esta serie de reservas con el PAN, el PRI y el PRD particularmente, y me parece que con ello estaremos llegando al Pleno a dar un debate serio que no implica que estemos en contra unos de otros", dijo.

El diputado panista aseguró que los tres grupos parlamentarios respaldan la iniciativa, sin embargo reiteró que hay aspectos que podrían fortalecerse ente ellas, las atribuciones que tenga el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El jueves por la noche, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó en lo general y lo particular el dictamen de reformas en materia de telecomunicaciones, que entre otras cosas rompe los monopolios en televisión, radio y telefonía en México.
; abre la licitación a dos canales de televisión abierta, y amplía la participación del capital extranjero en el sector.

Con 29 votos a favor y una abstención el dictamen fue aprobado, sin embargo el PRI, PAN y PRD reservaros 12 puntos de este mismo, los cuales dijeron, se resolverían de forma directa en el Pleno.

Dennis A. García, La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Se puede mejorar la propuesta del Ejecutivo: PAN"