Se venden candidaturas en el PRI: Carvajal Moreno


Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que en el tricolor se venden candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, y varios gobernadores “no dejan pasar a los candidatos naturales”, lo que viola los derechos de los militantes.
Ante el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que es falso que ese partido haya seleccionado a sus mejores hombres y mujeres para las 14 elecciones locales que se realizarán el 7 de julio.
El PRI, dijo, recuperó la Presidencia y tiene “un gran líder” en Enrique Peña Nieto, pero aún está en “un momento muy difícil”, pues busca recuperar la confianza de los electores y tiene “la enorme tarea” de democratizarse.
“No hay que cerrar la puerta por intereses personales. Es fundamental saber escoger a los candidatos que los priístas y la población quieren”, dijo Carvajal, presidente adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal)
En el acto, realizado por el Foro Permanente de Legisladores, Carvajal Moreno dijo a César Camacho que si desea investigar su denuncia de venta de candidaturas podía contar con los integrantes de dicho foro. “Sabemos la ardua lucha que viene, porque hay mucha gente que aplaude de frente y habla a las espaldas”.
Además, dijo que Peña requiere un partido fuerte, unido y con representatividad real. “No es posible que en este momento, con todo lo que el partido ha ganado y que representa un cambio, se permita que venga gente de dentro y de fuera venga a estorbar a la dirigencia en la lucha por la limpieza, la democracia y la vida social de nuestro partido”, dijo Carvajal, quien fue presidente del PRI en el gobierno del ex presidente José López Portillo.

José Antonio Román, La Jornada, 15 de marzo.

0 Responses to "Se venden candidaturas en el PRI: Carvajal Moreno"