Sólo abrimos discusión del IVA a medicamentos y alimentos, no la aplicación: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo ayer que la modificación de sus estatutos, avalada el domingo, no se traduce y tampoco significa que el tricolor impulse la aplicación del IVA a medicinas y alimentos, o que vaya a hacerlo; es simplemente abrir una amplia discusión sobre el tema, aclaró.

En el marco de la celebración del 84 Aniversario del PRI, a un día del término de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, donde se modernizaron los documentos básicos del partido, el líder tricolor dijo que esa decisión obedece solamente a permitir el ensanchamiento de los caminos para que diputados y senadores cuenten con todos los espacios para discutir cuál es la mejor forma de tener finanzas más sanas.

Afirmó que la transformación del PRI a partir de su reciente asamblea "es de gran calado" porque permitirá la consolidación de "un partido eficaz, para un gobierno eficaz", y resaltó que el tricolor es desde hoy "un partido más abierto e incluyente, que no es escaparate de la simulación y sí vigilante del buen desempeño de sus militantes en el gobierno".

Al mismo tiempo, a lo largo de varias entrevistas que concedió durante el día a diversos medios electrónicos, el político mexiquense advirtió que se equivocan, "y seguramente algunos con una buena dosis de mala fe", quienes atribuyen al PRI el deseo de generalizar el IVA: "Esto no es así", garantizó.

Sobre el tema, en breve entrevista al término de la ceremonia de conmemoración del aniversario tricolor, Camacho Quiroz subrayó que en su partido "respetamos todas las opiniones de los adversarios, pero los resolutivos de la asamblea son nuestros y están alejados de lo que ellos señalan".

En el Salón de Usos Múltiples del edificio principal del PRI nacional, César Camacho, acompañado de la secretaria general Ivonne Ortega, el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, entregó preseas a siete distinguidos militantes por su trayectoria y dedicación al trabajo partidista, que ha trascendido a la nación misma.

La presea "Benito Juárez"  le fue concedida a Humberto Lugo Gil; a la militante Guadalupe Gómez Maganda se le concedió la presea "Plutarco Elías Calles", y la denominada "General Lázaro Cárdenas del Río" quedó en manos del ingeniero Antonio Murrieta Necoechea.

La "Luis Donaldo Colosio Murrieta" fue para Gustavo de Velázquez Cuéllar, mientras que la presea "Jesús Reyes Heroles" fue para Jorge Díaz de León Valdivia, y al "Mérito Juvenil" se le concedió a Luis Taffaine Álvarez, y la séptima, "César Chávez", quedó en manos de Gladys Magaly Pinto.

En su momento, el dirigente nacional del PRI admitió que su partido no cuenta con la mayoría en el Congreso para aprobar una reforma que aplique el IVA de manera generalizada, es decir, a medicinas y alimentos.

Por ello, confío en la "actitud responsable, patriótica, moderna y vanguardista" de los demás partidos representados en el Congreso, a fin de encontrar la mejor solución para las finanzas de México.

A nombre de los galardonados, el ex secretario general del PRI y ex gobernador de Hidalgo, Humberto Lugo Gil, expresó el respaldo a su partido y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien entre sus principales programas emprendió una reforma educativa "a pesar de oposiciones muy minoritarias, abiertas o veladas y determinadas por intereses particulares o gremiales".

Luciano Franco, La Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "Sólo abrimos discusión del IVA a medicamentos y alimentos, no la aplicación: Camacho"