Sólo buscamos “transformar” la paraestatal: PRI


Luego de rechazar la pretensión del PRI de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, aseguró que será en el Pacto por México donde “todos los partidos” impulsarán la reforma energética que beneficie al país.
Indicó que una de las metas de la reforma de Pemex, que busca el PRI, es aumentar la productividad de la empresa y convertirla en motor de crecimiento, generación de inversión y desarrollo para el país.
“Que el petróleo sea siempre de los mexicanos y se utilice para beneficiar a todos, es la propuesta del PRI en el 75 aniversario de la expropiación,” escribió el dirigente nacional priísta en su cuenta de Twitter.
A lo largo de la mañana y tarde, Camacho posteó una decena de mensajes en esa red social, en los que sale en defensa de la intención del PRI de “transformar” la paraestatal; rechaza que la propuesta sea privatizadora.
Incluso señala que en el PRI están “abiertos al diálogo” en el Pacto por México para informar y ser transparentes ante los mexicanos. “Informar y transparentar sus propuestas sobre la reforma energética, es lo que el @PRI_nacional está haciendo.”
Asegura, además, que en la propuesta priísta se busca fortalecer la rectoría del Estado en materia energética.
“En el @PactoporMX, todos los partidos políticos impulsaremos la reforma energética que beneficie al país,” es uno de los 10 mensajes escritos en su cuenta @CCQ_PRI.

La Jornada, 19 de marzo.

0 Responses to "Sólo buscamos “transformar” la paraestatal: PRI"