Televisa y AMX pagarán los costos

Moody’s advirtió que la iniciativa de reforma en telecomunicaciones tendría respuestas negativas para efectos crediticios de las compañías ya establecidas en este sector, como Televisa y América Móvil -AMX.

La calificadora apunta que los cambios propuestos preparan el entorno para promover más competencia en radiodifusión televisiva y telecomunicaciones, y tienen el potencial de una supervisión regulatoria más estricta y de generar presiones de precio.

La calificadora expone que los cambios propuestos incluyen la obligación de difundir los canales de televisión abierta en los sistemas de TV de paga y la designación de dominante, lo que podría ocasionar reglas asimétricas, la desagregación de paquetes de servicio de red y hasta la obligación de vender ciertos activos.

Sin embargo, los reportes de Moody's señalan que todavía no está claro si saldrán y cuándo, nuevos radiodifusores televisivos y mucho menos saber si podrán llegar a representar un desafío para las compañías existentes.

La evaluadora expone que los cambios propuestos incluyen la obligación de difundir los canales de televisión abierta en los sistemas de TV de paga y la designación de dominante, lo que podría ocasionar reglas asimétricas, la desagregación de paquetes de servicio de red y hasta la obligación de vender ciertos activos.

La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Televisa y AMX pagarán los costos"