Termina la instalación de decodificadores en Tijuana


El 6 de marzo Teletec concluirá la instalación de decodificadores en los hogares de Tijuana que no cuentan con televisores o equipos que les permitan captar las señales digitales de la televisión, una vez que se realice el “apagón analógico” en esa localidad.
De acuerdo con datos de la empresa, al 26 de febrero se realizó la instalación de 125 mil decodificadores, de los 200 mil que se planea entregar en cada uno de los hogares identificados como objetivos al carecer de recursos económicos para adquirirlos por cuenta propia.
La conclusión de las transmisiones analógicas en Tijuana está sujeta a que 90 por ciento de la población, que depende exclusivamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión, cuente con aparatos receptores (televisor o decodificador) con tecnología digital.
Por ello, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinará el miércoles 16 de marzo, con base en el reporte que entregue Teletec, si el “apagón analógico” se realizará el 16 de abril próximo, como se fijó, o se decide una extensión del plazo.
En noviembre de 2012 la Cofetel adjudicó un contrato a Teletec de México para que realizara un exhaustivo programa de visitas en los 430 mil hogares que existen en Tijuana, a fin de determinar cuáles serían sujetos a recibir la instalación gratuita.

La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Termina la instalación de decodificadores en Tijuana"