Un paso más ...lejos de AMLO

El PRD reunió a miles de simpatizantes en el Monumento a la Revolución en un mitin que, a cuenta de la defensa del petróleo y la economía familiar, significó un nuevo desmarque con Andrés Manuel López Obrador y el ascenso de Miguel Ángel Mancera como insignia del sol azteca.

Las huestes perredistas, en su mayoría provenientes de las delegaciones y municipios conurbados, llegaron en al menos 120 camiones y microbuses. Los organizadores calcularon hasta 65 mil asistentes, aunque mandos de la Policía estimaron alrededor de 30 mil.

"Pueblo, únete a un mismo grito, no a IVA en alimentos y medicinas", "No permitamos la PRIvatización del petróleo", se podía leer en cartulinas de corrientes y organizaciones como Izquierda Democrática Nacional, ADN, Vanguardia Progresista, Lobos y Fuerza Democrática.

Al iniciar el evento, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, hizo un "respetuoso" llamado al PT, Movimiento Ciudadano y Morena a construir un Frente Nacional en Defensa de Pemex y la Economía Familiar.

"Son tiempos de unidad. Los tiempos lo reclaman, ni una lucha aislada más", expresó entre gritos contenidos de "Obrador, Obrador" quien, evidenciando su separación del PRD, hoy encabezará su propio mitin denominado "El petróleo es de todos" en el Hemiciclo a Juárez.

Tocó el turno al líder del sol azteca, Jesús Zambrano, quien aseguró que si hay un movimiento democrático, progresista y de izquierda en defensa de los intereses y anhelos de los mexicanos, ese es el PRD.

"Somos una izquierda indispensable e insustituible para la vida de la Nación", dijo sin nombrar otras fuerzas políticas.

Además de los dirigentes del PRD, en el templete estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas, los legisladores Miguel Barbosa, Silvano Aureoles, Amalia García, Aleida Alavez y Dolores Padierna, entre otros, además de René Bejarano.

El Jefe de Gobierno del DF acaparó la atención del evento. Su llegada al templete motivó incluso que se interrumpiera la proyección de un video -en dos pantallas gigantes- sobre la expropiación petrolera.

Entre piropos y porras de "Mancera, Mancera", el Mandatario capitalino retomó el tema de la unidad y, por única ocasión durante el mitin, se escuchó el nombre del ex candidato presidencial.

"Estamos presentes y estamos diciéndole al País: hay una propuesta, hay un plan de trabajo (para modernizar Pemex).

"Es nuestra propuesta, no es una propuesta inventada, es la propuesta que venimos defendiendo durante toda la campaña electoral, es la propuesta que impulsamos para la Presidencia de la República, con el Licenciado López Obrador", señaló el Jefe de Gobierno.

Antonio Baranda, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Un paso más ...lejos de AMLO"