Veracruz: niegan registro AN-PRD


XALAPA. El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano negó por unanimidad el registro del convenio de Coalición Total presentado por el PAN y el PRD, con la finalidad de postular candidatos en la elección de diputados locales y ediles por el principio de mayoría relativa, bajo la denominación “Gran Alianza por Ti”.
En sesión celebrada este sábado, el órgano electoral veracruzano cumplió, como lo marca la ley, la sentencia del 1 de marzo de 2013 de la Sala Regional del TEPJF, en juicio de revisión constitucional electoral SX-JRC- 008/2013 y acumulados.
Los consejeros del IEV concluyeron que la solicitud de registro del convenio de la coalición denominada “Gran Alianza por Ti” no cumple con lo establecido en el dispositivo jurídico número 97, párrafo séptimo, fracción uno, del Código Número 568 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Esto debido a que el consejo político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz es el órgano facultado para ello, el cual no aprobó la celebración del convenio de coalición por el PAN tal y como lo estipulan los estatutos del partido del sol azteca, así como la sentencia del expediente identificada como SX-JRC-008/2013 emitido por la Sala Regional de la Tercera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Este convenio se llevó a cabo en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "Veracruz: niegan registro AN-PRD"