...Y Guerrero les paga pese a denuncias

Los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) ya recibieron los pagos que se les adeudaba pese a que continúan con sus procesos judiciales abiertos, aseguró ayer el secretario general de Gobierno de la entidad, Humberto Salgado.

El funcionario estatal señaló que durante la negociación para solucionar el conflicto magisterial nunca se tocó el tema de las órdenes de aprehensión giradas en contra de algunos dirigentes.

"Por lo que corresponde a las del Gobierno del Estado, a las del fuero común, ni siquiera han sido abordadas (las órdenes de aprehensión), ese tema será trabajado conjuntamente con esa representación sindical posteriormente.

"No hemos tocado, no lo hemos abordado, será motivo de otras reuniones posteriores y en lo que corresponde a las federales también lo expresé con toda claridad que éstas se verían en la instancias federales en una reunión que tienen en la Secretaría de Gobernación el 4 de abril", dijo.

Sobre el pago de dos quincenas que les habían retenido a los docentes que permanecen en paro por más de un mes, el secretario consideró que no hay vencedores ni vencidos.

Luego de que hace cuatro semana los maestros disidentes decidieron no laborar en protesta por la reforma educativa la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les advirtió sobre la retención de su salario.

Incluso la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, aseguró en su momento que no negociarían con los maestros faltistas.

Sin embargo, tras no pagarles la primera quincena de marzo los docentes tomaron por 9 horas la Autopista del Sol lo cual hizo retroceder al Gobierno en su postura.

El secretario de Gobierno aseguró que desde ayer todos los docentes y personal de la CETEG tendrían sus pagos.

Mientras tanto, el pleno del Congreso local turnó a comisiones la iniciativa de decreto de reformas y adecuaciones a la Ley General de Educación del Estado, la cual establece la gratuidad de la enseñanza y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La revisión y análisis de la iniciativa correrá a cargo de las comisiones unidas legislativas, de Educación, Desarrollo Económico y Ciencia y Tecnología.

Se prevé que hoy, estas comisiones emitan un dictamen y se turne al pleno del Congreso.

Ayer durante la sesión, María Antonia Vélez, integrante de la dirigencia de la CETEG se le permitió ingresar al recinto y entregar a cada uno de los diputados una hoja donde su organización le pide su voto a favor de la iniciativa.

Alfonso Juárez y Jesús Guerrero corresponsales, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "...Y Guerrero les paga pese a denuncias"