...Y reta CNTE a la SEP

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas y Michoacán se declararon ayer en paro de 48 horas en contra de la reforma educativa.

Además, pidieron que se incaute el dinero de las cuotas sindicales que recibió Elba Esther Gordillo y que éste se reparta entre el magisterio.

En Guerrero, los disidentes cumplieron siete días en paro indefinido de labores, en los que han incluido protestas, así como la toma del Congreso del Estado y el Palacio del Gobierno estatal.

En Oaxaca, el paro afecta a las 13 mil escuelas de educación básica y a un millón 300 mil niños. Este martes, los educadores tienen programados bloqueos a comercios y oficinas públicas durante 10 horas.

Por lo que hace a Michoacán, el secretario general de la sección 18 de la CNTE, José Ortega Madrigal, afirmó que 60 por ciento de los 11 mil planteles educativos del nivel básico se sumaron a este paro.

En Chiapas, la movilización incluyó bloqueos carreteros en Tuxtla Gutiérrez y los maestros advirtieron que irán escalando el paro a 72 horas y así sucesivamente.

Virgilio Sánchez, Edgar Hernández y Adán García, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "...Y reta CNTE a la SEP"