Acusan a líderes de la CETEG de actos vandálicos

CHILPANCINGO.- El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó ayer que su administración no actuó en contra de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense que atacaron las sedes estatales del PRI, PAN, PRD y MC para no caer en provocaciones.

El Gobierno de Guerrero sostuvo, en un comunicado emitido anoche, que los autores de los ataques contra las sedes partidistas pretendían que la Policía del Estado entrara en un terreno de confrontación directa.

"La indicación que recibieron las diferentes instancias policiales fue la de no caer en la provocación, que era muy evidente, pues de acuerdo con los reportes de las áreas de investigación y de inteligencia había individuos que no sólo llevaban bombas molotov, sino también armas", indicó.

"Se actuó con prudencia porque se sabía de antemano hacia dónde estaban orientadas sus pretensiones: querían que hubiera muertos de por medio. Lo que han pretendido estos últimos días es buscar mártires, pero el Gobierno no se los va a dar".

Tras insistir que su Gobierno ha dado muestras de diálogo, advirtió que el camino del diálogo se agotó y sólo queda la aplicación irrestricta de la ley.

Posteriormente, Aguirre Rivero informó vía Twitter que se libraron órdenes de aprehensión contra dirigentes de la CETEG, luego de los actos vandálicos contra sedes de cuatro partidos y del Gobierno del estado.

"Se liberaron órdenes de aprehensión en vs de Minervino Morán y Gonzalo Juárez, autores intelectuales de los actos vandálicos acontecidos hoy"
Por la tarde, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, aseguró que investigan a los infiltrados en las agresiones.

Con información de Jesús Guerrero y Alfonso Juárez

Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Acusan a líderes de la CETEG de actos vandálicos"