Advierte Fujiwara que en el proceso de Gordillo se cometieron varias ‘‘torpezas’’


Pese a que Elba Esther Gordillo Morales ha sido ‘‘bien tratada’’ en el penal de Tepepan, donde se haya internada, su salud ‘‘es sensible’’, señaló René Fujiwara Montelongo, diputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal) y nieto de la maestra, quien además indicó que en el proceso judicial contra la ex lideresa del magisterio ‘‘se cometieron ciertas torpezas que pueden ser malinterpretadas como algo ilegítimo o ilegal’’.
Al participar en un acto del mencionado instituto político con motivo del Día Internacional de la Salud, el legislador detalló que el estado físico de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es ‘‘endeble’’, pues sufre de hipertensión y problemas renales.
En opinión de Fujiwara, las ‘‘torpezas’’ cometidas en el proceso ‘‘se irán esclareciendo’’, y solicitó a las autoridades ser imparciales y no convertir este asunto en un ‘‘juicio mediático’’.
Expresó que se han tenido ‘‘consideraciones’’ ante la salud de la ex dirigente magisterial, sin embargo, no ha recibido ‘‘ningún trato preferencial. Las condiciones en las que se encuentra internada son las que tendría cualquier persona de su edad en su situación’’, precisó.
Respecto del proceso que se le sigue a Gordillo Morales, el diputado del Panal se mostró confiado en que la justicia mexicana se impartirá de forma imparcial, aunque dijo que le gustaría ‘‘que fuera más ágil, pues ya todos sabemos que ésta se aplica de manera paulatina’’.

Mariana Suárez, La Jornada, 8 de abril.

0 Responses to "Advierte Fujiwara que en el proceso de Gordillo se cometieron varias ‘‘torpezas’’"