Advierte Ruffo sobre riesgo electoral en BC

El ex Gobernador Ernesto Ruffo advirtió ayer sobre el riesgo que puede entrañar para el PAN el que pierda la elección de Gobernador de Baja California el próximo 7 de julio.

"Estoy muy preocupado en el sentido de que el futuro del Estado de Baja California puede sufrir un traspié en esta elección para su futuro y su rumbo, (pero) vamos a ver, ya lo decidirán los bajacalifornianos, que para eso somos demócratas", confió.

El Senador panista sugirió a los bajacalifornianos analizar con mucha atención la trayectoria de los candidatos postulados para conocer, dijo, la calidad moral de los mismos.

"Las campañas políticas son para medir el tamaño de la cola. O sea, esa trayectoria y ese desempeño, que sea bien analizado en cada uno de los candidatos, por cada una de las alianzas para que veamos la calidad de quién puede ser el que gobierne. Ojalá que los bajacalifornianos, en su mayoría, escojan a quien nos dé mejor futuro", planteó.

Cuando a Ruffo se le pidió que intentara precisar cuál es el tamaño de la cola que arrastra el candidato postulado por el PRI, Fernando Castro Trenti, el Senador alegó que como no era ni juez ni ministerio público, no podía ponerse a juzgar.

"Nada más les digo que estoy muy preocupado por el futuro de Baja California, y en ese sentido cada quien debe hacer su tarea como ciudadano, de una manera cívica y transparente para saber a quién le da uno su confianza con el voto, que a final de cuentas es un acto de fe", sostuvo.

En Madrid, el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, defendió por su parte la alianza electoral de su partido con el PRD para las elecciones, aunque aseguró que el PAN nunca va compartir ciertos temas.

"En esta alianza se dejan de lado temas en los que jamás vamos a estar de acuerdo (con el PRD), como el derecho a la vida o el matrimonio de personas del mismo sexo. Eso queda fuera. Es una alianza programática, más que pragmática, por decirlo así", afirmó en conferencia de prensa en la Embajada de México en Madrid.

"Yo he visto alianzas del PAN con el PRD en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit o Oaxaca y han tenido buenos resultados".

Descartó que se pueda hablar de crisis en el PAN estatal por las críticas de algunos dirigentes blanquiazules a la alianza con el PRD.


SE REBELA PRD De Chihuahua

Mientras la Comisión Política Nacional del PRD acordó rechazar la alianza de su partido con el PRI en Chihuahua, la dirigencia estatal anunció que impugnarán la determinación ante el Tribunal Electoral.

"En el marco de la no confrontación con la dirección nacional, del respeto a las instancias del partido, lo que procede es la apelación ante los tribunales lo que se considera una Litis sobre la facultad de resolver en materia de política de alianzas", sostuvo en un aviso enviado al partido.

El Comité directivo estatal explicó que se trata de un hecho inédito en la entidad y se circunscribe en el marco de los acuerdos del Pacto por México que el presidente del partido, Jesús Zambrano, firmó con el PAN y el PRI.

"En Chihuahua consideramos que podemos ir juntos en una alianza parcial con el PT, MC y PRI a través de una plataforma electoral y de gobierno que nos comprometa en la solución de problemas de la entidad", indicó.

Mayolo López, Luis Méndez y Leslie Gómez, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Advierte Ruffo sobre riesgo electoral en BC"