Afirman que Yunes acapara candidaturas


Panistas de Veracruz se inconformaron por los resultados de las elecciones internas del domingo pasado, pues la mitad de las candidaturas quedaron en manos de personas ligadas al ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares, entre ellos los hermanos Abel y Andrés Cuevas Melo, quienes buscarán las alcaldías de Jalapa y Coatepec, respectivamente.
Otros casos son los de Jesús Guzmán Avilés, El Chapito, quien contenderá por la presidencia municipal de Tantoyuca; Francisco Luis Briceño Cortes, en Orizaba; Rafael Acosta Croda, en Veracruz; Alejandro Arturo Villa Zapata, en San Andrés Tuxtla; Gonzalo Guízar Valladares, en Coatzacoalcos, y Vicente Muñoz Gánem, en Tuxpan.
“Miguel Ángel se comió a la dirigencia estatal”, dijo el panista Eduardo de la Torre Jaramillo, quien perdió la candidatura a diputado local por el distrito Jalapa urbano. “Yunes Linares tiene más de 50 por ciento, más que el dirigente del PAN, Enrique Cambranis, quien se quedó como rey desnudo”, agregó.
En defensa del ex director del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado, el candidato a la alcaldía de Jalapa, Abel Cuevas Melo, dijo: “Miguel Ángel fue determinante para que el PAN de Veracruz se mantuviera como ganador en momentos en que a nivel nacional no le iba bien”.
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Ruiseñor, recibió el respaldo de más de 100 panistas, que dijeron estar hastiados de la “cerrazón” de su dirigencia municipal.
Protestarán por anulación de alianza en ZacatecasGerardo Espinosa Solís, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas, y Arturo López de Lara, del PAN, anunciaron ayer que protestarán en el Zócalo de la ciudad de México para exigir al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Miguel Alonso Reyes “que saquen las manos del proceso electoral” de la entidad.
Aseguraron que la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, que el domingo rechazó la alianza entre perredistas y panistas para las elecciones de julio, “es absolutamente ilegal y está cargada de irregularidades jurídicas”, por lo cual impugnarán la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Jornada, 16 de abril.

0 Responses to "Afirman que Yunes acapara candidaturas"