Ahora “satanizan” la labor del maestro


Para Irene de los Ángeles Bencomo Morales ser maestro “representa responsabilidad y seriedad, porque son quienes forman a las futuras generaciones”. Y pese a ello, en muchos casos son “menospreciados”, sin valorar su trabajo. 
Ella esperó 20 años para obtener una plaza: hizo suplencias por vacaciones o enfermedad hasta que en 2002 logró la suya, en la escuela José Peniche Fajardo de esta la comisaría de Mérida. Pero aún no ingresa a la llamada “carrera magisterial”.  
No está de acuerdo con la parte de la reforma educativa que prevé sancionar a los mentores según al aprendizaje y resultados de los alumnos. “Es injusto. Si un alumno no aprende bien, no puede culparse sólo al maestro”, afirma. 
Dice que en muchas escuelas rurales los niños no tienen para materiales, y el maestro tiene que darlos con tal de que sus alumnos estudien, pero “no alcanzaría el dinero para darles a todos”. 
Opina que en fechas recientes “se ha satanizado” a los maestros, “como que hay una publicidad negativa y no es justo, porque no se valora lo que es nuestra profesión”.
Yazmín Rodríguez corresponsal, EL Universal, 16 de abril.

0 Responses to "Ahora “satanizan” la labor del maestro"