Alcanzan acuerdo sobre jornaleros


WASHINGTON (Agencias).— Trabajadores agrícolas y granjeros alcanzaron un acuerdo tentativo para solucionar una disputa que se interponía a una reforma migratoria en Estados Unidos, declaró ayer la senadora demócrata Dianne Feinstein.
La legisladora no dio detalles sobre el acuerdo y dijo que los granjeros aún no lo firman. El sindicato de trabajadores agrícolas ha estado en desacuerdo con las empresas del sector en torno a los salarios y sobre cuántas visas deberían ofrecerse en un nuevo programa para traer a jornaleros agrícolas a EU.
Pero Feinstein espera una resolución para dentro de uno o dos días. “Hay un acuerdo tentativo sobre varias cosas y estamos aguardando para ver si puede ser concluido”, afirmó Feinstein.
Mientras tanto, según The Hill, el periódico especializado en información sobre el Capitolio, uno de los ocho senadores que elaboran un proyecto de reforma migratoria aseguró que la propuesta está “prácticamente completada” y que el plan es presentarlo esta misma semana.
En declaraciones a medios en el Capitolio, el senador republicano John McCain también aseguró la voluntad del equipo de presentar su plan antes de que acabe la semana y negó que se necesiten más semanas para revisar bien el plan, como dio a entender su colega de partido Marco Rubio.
La nueva fecha tentativa para la propuesta migratoria se conoció a horas de que miles de personas lleguen al Capitolio para reclamar una reforma migratoria. Ayer mismo se difundió un video musical que usa la balada “El hielo”, del grupo La Santa Cecilia, en el que se pide detener las deportaciones de migrantes de Estados Unidos. La canción El hielo también es el corazón de la campaña www.NotOneMoreDeportation.com, de la Red Nacional de Jornaleros.
El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Alcanzan acuerdo sobre jornaleros"