Alista el PRD en el Senado blindajes para programas sociales

Ante una legislación que permite impunidad para quienes delinquen con la pobreza, el PRD en el Senado alista una reforma constitucional para blindar los programas sociales y evitar su uso electoral, sobre todo en los procesos comiciales.

“Hay que provocar una cultura de la legalidad, el dinero es para ayudar a la gente, no para usarse facciosamente con fines políticos”, sostuvo el coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

daño. El perredista acusó que “en cada elección federal o estatal se repite la utilización de programas destinados a atender a los grupos sociales en situación de pobreza y vulnerabilidad, para coaccionar votos, en una espiral que parece interminable”.

Expuso que aunque la Constitución establece en el artículo 134 de manera declarativa la obligación de imparcialidad de las autoridades en la aplicación de recursos públicos, ello no se cumple y menos ha sido suficiente para evitar el desvío del dinero a propósitos electorales sobre todo en procesos electorales.

Alejandro Páez, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Alista el PRD en el Senado blindajes para programas sociales"