Arma Oaxaca colecta de apoyo a CETEG

OAXACA.- Los maestros de Oaxaca acordaron financiar a sus compañeros del movimiento disidente del Estado de Guerrero que desde marzo protesta contra la reforma educativa.

En asamblea, la Sección 22 tanto del Sindicato como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE) pactaron que cada maestro aporte al menos 10 pesos para esa causa.

El Gobierno de Oaxaca reconoce una matrícula de 74 mil profesores, con lo cual, en los próximos tres días esperan recaudar al menos 740 mil pesos para enviar a los profesores guerrerenses.

Los docentes decidieron, asimismo, apoyar presencialmente las protestas en Guerrero.

La asamblea estatal de este gremio, que concluyó la madrugada de ayer, instruyó que cada maestro oaxaqueño aporte 10 pesos para esta causa.

De acuerdo con el acta de acuerdos, a partir de este lunes y hasta el miércoles 17, el magisterio realizará la colecta del dinero en cada centro de trabajo.

Al mismo tiempo, se reunirán víveres en los planteles para apoyar las movilizaciones de protesta de los guerrerenses.

El 18 de abril, una representación de la Sección gremial saldrá en una "caravana motorizada" de esta ciudad con rumbo a Chilpancingo, en donde entregarán el dinero y los víveres.


ORGANIZAN MARCHAS

Por otro lado, los maestros de Oaxaca anunciaron que el 20 de abril realizarán marchas regionales a la cual están convocados padres de familia y niños; en la cual mostrarán el apoyo de la sociedad a su movimiento contra la reforma educativa.

Ese mismos día, entregarán su pliego petitorio anual a los Gobiernos estatal y federal para que el 1 de mayo les tengan las primeras respuestas, según acordaron los sindicalizados.

Con esta acción, el magisterio adelantará la entrega de sus demandas de condiciones laborales que regularmente hacían en la primera quincena de mayo.

Virgilio Sánchez, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Arma Oaxaca colecta de apoyo a CETEG"