Arma Pacto grupo para oír propuestas

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, adelantó ayer que se creará un grupo de trabajo en el seno del Pacto por México para escuchar y atender todas las propuestas de legislación secundaria para la reforma educativa.

Después de comer en un restaurante del Centro Histórico con los líderes del PRI y PAN, César Camacho y Gustavo Madero, respectivamente, el perredista recalcó se tomará en cuenta la opinión del SNTE y a la CNTE, así como de organizaciones civiles, profesionistas y especialistas en el tema.

"Hay un consenso pleno de nosotros, en el seno del Consejo Rector, y hoy lo comentamos los tres presidentes aquí presentes, de abrir desde luego el espacio para escuchar todas las propuestas en el seno de un grupo de trabajo que tendrá que crearse al respecto desde el seno del Consejo Rector del Pacto.

"Fue (un acuerdo) asumido desde el Consejo Rector y hoy lo reafirmamos ante la nueva situación de la necesidad de escuchar las opiniones, las propuestas, las preocupaciones de todos los sectores que tienen que ver con el magisterio. (Será) una mecánica que permita escuchar todas las opiniones", expresó.

Flanqueado por sus homólogos del tricolor y el blanquiazul, el presidente y vocero del Pacto dijo que en los próximos días se dará a conocer la calendarización de las audiencias públicas sobre éste y otros temas del acuerdo político.

"(El Pacto) está dando resultados y tenemos mucha confianza, eso sí expresamente lo manifestamos hoy, que tenemos mucha confianza en que el Pacto siga y continúe dando frutos por el bien del País. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando muchas cosas juntos", enfatizó.

Antonio Baranda y Leslie Gómez, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Arma Pacto grupo para oír propuestas"