Arresta Maduro a ciudadano de EU

 CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ayer capturar a un ciudadano estadounidense al que acusó de estar vinculado con un supuesto plan para crear agitación a nivel nacional tras los comicios del 14 de abril.

Se trata de Timothy Hallett Tracy, de 35 años, quien, según su padre, trabaja en Venezuela elaborando un documental sobre la situación política del país.

"He dado órdenes al Ministro de Interior que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los videos, a un estadounidense, a un gringo'', dijo Maduro en un acto público televisado.

"Aquí nadie puede estar embochinchando (alborotando) a este país porque se crean, porque están con la burguesía", agregó.

Nueve personas murieron y 78 fueron heridas del 14 al 16 de abril en desórdenes callejeros tras los resultados electorales que dieron ganador a Maduro, juramentado Presidente el 19 de abril.

La Fiscalía general venezolana dijo en un comunicado que Tracy fue detenido el 24 de abril, cuando ya salía del país por el aeropuerto Simón Bolívar.

Estados Unidos rechazó su intención de querer desestabilizar al Gobierno de Venezuela.

El líder opositor Henrique Capriles, por su parte reiteró ayer que impugnará el resultado de las elecciones y que, en caso de que no se cumplan ciertas condiciones de una auditoría que demandó, no participará en ella.

Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Arresta Maduro a ciudadano de EU"