Asamblea abre investigación contra el “fascista” Henrique Capriles

La Asamblea Nacional creó ayer una comisión integrada solo por diputados chavistas para investigar “la agresión fascista”, que según el gobierno de Nicolás Maduro instigó el líder opositor Henrique Capriles tras las elecciones del 14 de abril.

“Se estableció darle conformación a una comisión mixta que se encargue de investigar la agresión fascista de la derecha reaccionaria contra el pueblo venezolano, dirigida por Henrique Capriles”, señaló el diputado Pedro Carreño.

La nueva instancia parlamentaria comenzará el lunes las labores de investigación de los incidentes violentos registrados el 15 y el 16 de abril. La fiscal general, Luisa Ortega, informó ayer que el saldo de incidentes ocurridos tras protestas de la oposición fue de 9 muertos y 78 heridos y de los que el Gobierno responsabiliza a Capriles.

El chavista Carreño aprovechó para condenar que la fracción opositora que integra el parlamento “pretende invisibilizar estos hechos violentos”.

Por otro lado, la oposición denunció ayer “vendetta” postelectoral y amenazas de despido a funcionarios críticos con el presidente Maduro.

“No acepto militantes de partidos fascistas”, dijo el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, en un video de lo que parecía ser una reunión con el personal de la institución.

“Quien quiera ser militante [del partido opositor] Voluntad Popular del fascista Leopoldo López, que renuncie, porque si no renuncia yo mismo lo voy a botar”, concluyó, refiriéndose a un conocido líder opositor y aliado de Capriles.

Maduro mantuvo en su puesto a Molina cuando anunció su primer gabinete el domingo, un día después de que la grabación comenzó a circular en internet.

La Crónica, 25 de abrill.

0 Responses to "Asamblea abre investigación contra el “fascista” Henrique Capriles"