Atoran contrarreforma en Guerrero

CHILPANCINGO.- La contrarreforma educativa planteada por el magisterio disidente se atoró ayer en el Congreso local. Y es que las comisiones legislativas de Educación, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Cuenta Pública no habían emitido hasta el cierre de esta edición un dictamen a favor.

Anoche, el texto sólo lo habían firmado cuatro de 11 legisladores, entre ellos los perredistas Víctor Salinas, Oscar Díaz y Jesús Marcial Liborio, así como Laura Arizmendi, del Movimiento Ciudadano.

El texto de la contrarreforma no fue modificado y contempla en esencia todas las propuestas que hizo el magisterio disidente: La integración del Instituto Estatal de Evaluación docente, que funcione en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación; plazas de docente a los egresados de las escuelas normales públicas; la prohibición de cuotas y pago de inscripciones a las escuelas públicas, además de que cada año haya un incremento de presupuesto al rubro educativo.

A la sesión de la tarde sólo llegaron los presidentes de ambas comisiones. Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense anunciaron movilizaciones para hoy y advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta en caso de que el Congreso local no apruebe la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Atoran contrarreforma en Guerrero"