Avala PAN alianza con PRD en QR

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó ayer la coalición electoral con el PRD para los comicios del 7 de julio en Quintana Roo y aprobó el convenio de alianza con ese partido.

El pasado domingo, el Consejo Estatal del PRD en la entidad hizo lo propio.

Será mañana cuando el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo analice el tema para su aprobación o rechazo.

Hasta ahora, fuentes del PAN y PRD en la entidad confiaron en que no hay indicios de que las autoridades electorales apliquen los mismos criterios de Veracruz y Zacatecas, donde se rechazó la alianza entre esos partidos.

Ayer, en Zacatecas, mujeres militantes de esos partidos se manifestaron afuera del Instituto Electoral del Estado y reprocharon a los consejeros que se hayan dejado manipular por el Gobernador Miguel Alonso para impedir la coalición "Rescatemos Zacatecas".

"¡No a la corrupción, sí a la coalición! y ¡Leticia Soto, títere de Miguel Alonso!", fueron algunas de las consignas que gritaron las manifestantes, entre ellas ex funcionarias federales como Lorena Oropeza.

En Veracruz, actores políticos desmintieron que el recién designado líder del PRD, Sergio Rodríguez, vaya a impulsar al panista Julio Saldaña como candidato perredista a la Alcaldía de Veracruz.

El precandidato panista a la diputación por el distrito de Xalapa I, Eduardo de la Torre, abonó a esa posición con el argumento de que Saldaña es perfilado como candidato a diputado local para la zona del puerto de Veracruz.

"Ya sabemos cómo se comporta ñoño (Sergio Rodríguez), se reúne con Erick Lagos Hernández y lo niega, y ahora dice que ya se reunieron con Julio Saldaña. Yo dudo mucho de la veracidad de sus declaraciones, es alguien a quien hay que descreerle en un cien por ciento", comentó.

De la misma manera, esa versión fue echada abajo por Francisco Saldaña, hermano de Julio.

"Hasta donde yo conozco a Julio porque es mi hermano, no es de ese tipo de gente. Es comprometida y de convicciones, pero habría que ver lo que piensa él. Hasta hoy sé que es azul", dijo.

Pedro Diego Tzuc, Gerardo Romo y Lev García, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Avala PAN alianza con PRD en QR"