Busca EU empleados extranjeros calificados

WASHINGTON.- El proyecto de reforma migratoria que se espera sea presentada hoy por un grupo de ocho senadores estadounidenses reorienta el sistema de migración para enfocarlo en la atracción de extranjeros con base en sus capacidades laborales y aptitudes personales.

Los ocho senadores que trabajaron en el proyecto tenían planeado presentarlo ayer, pero, debido a los atentados terroristas del lunes en Boston, el acto fue pospuesto.

Por primera vez en la historia, la reforma crearía un programa de visas de residencia permanente -conocido como "green card"-basado en el mérito de los trabajadores, a través de un sistema de puntos.

El programa entraría en vigor cinco años después de que la ley sea aprobada y al menos 120 mil indocumentados que ya viven en el país o personas o en el extranjero podrían obtener una "green card" al acumular puntos gracias a sus capacidades laborales y a su nivel de formación académico.

Funcionarios familiarizados con las negociaciones dijeron que aumentarán el número de visas para trabajadores calificados.

El Presidente Barack Obama dijo ayer, tras reunirse con dos de los senadores del grupo de los ocho quienes le presentaron la reforma que el proyecto incluye puntos fundamentales con los que el coincide aunque admitió que la iniciativa no satisface todas sus expectativas.

Julia Preston, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Busca EU empleados extranjeros calificados"