Canaco acudirá ante CNDH por opacidad en resolver conflicto magisterial

Tras señalar que ratificarán la denuncia ante las instancias correspondientes por la afectación de los bloqueos de la CETEG en el pasado periodo vacacional, miembros  de la Canaco en Acapulco anunciaron que asistirán a la CNDH, a fin de interponer una queja contra los tres niveles de gobierno por su opacidad para resolver ese conflicto que les generó pérdidas por los 100 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, informó que el próximo lunes 15 de abril, los abogados del sector empresarial estarán ratificando la denuncia contra los maestros de la CETEG, y una comisión del empresariado acudirá a la CNDH para interponer la queja correspondiente, por la violación a los derechos humanos de los comerciantes.

"La presente queja está sustentada en la declaración universal de los derechos de los ciudadanos, del artículo 13/16 fracción 329 de la convención americana sobre los derechos humanos, mejor conocido como Pacto de San José, y la queja la vamos a presentar a los tres niveles de gobierno, incluida la Secretaría de Gobernación", señaló.

Informó que el mismo lunes, estarán procediendo a entablar juicios civiles a los afectados por los bloqueos del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y que por todas las vías buscarán que se haga justicia.

"Esto es en base de lo que estamos viviendo día a día en la Autopista del Sol, estos hechos son de pérdidas lamentables para la comunidad acapulqueña sector obrero y empresarial. Todo el pueblo de Acapulco está convencido de que no podemos permitir que este tipo de abusos siga sucediendo, la autoridad tiene que proceder, o si no la ciudadanía procederá contra la autoridad" apuntó.

Mencionó que el aproximado de afectaciones, desde el primer bloqueo carretero por parte de la CETEG en la Autopista del Sol, el fin de semana anterior al periodo vacacional, y los días posteriores, suman 100 millones de pesos, ello tendrá que pagarlo quienes son responsables de las manifestaciones.

Mar Horacio Ramos, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Canaco acudirá ante CNDH por opacidad en resolver conflicto magisterial"