Capriles acusa directamente a Maduro de haber robado las elecciones

El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, denunció ayer oficialmente un fraude electoral en los comicios del pasado 14 de abril, ganados, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el oficialista Nicolás Maduro, aunque por un margen menor al 2 por ciento de los votos.

“Explicaciones al mundo”. “La verdad del tamaño del país es que ustedes se robaron las elecciones y tendrán que dar explicaciones al país y al mundo”, dijo. Es la primera vez que el líder opositor habla directamente de la existencia de un fraude.

Capriles dio además de plazo hasta hoy, jueves, al CNE para iniciar la auditoría de los votos del 14 de abril pasado.

El líder opositor dijo dice que si el CNE no da respuesta a la solicitud, anunciará nuevas acciones legales e internacionales.

El órgano electoral se comprometió a hacer una auditoría de los votos, aunque no al “voto por voto” exigido por la oposición, tras denunciar más de dos mil casos de fraude electoral. Además, advirtió de que la victoria de Maduro, pasara lo que pasara en la auditoría, era “irreversible”.

Capriles asegura que el documento de Unasur y el apoyo que este organismo brindó a Maduro en Lima, se alcanzó “sobre la base de la auditoría que acordó el CNE” la misma noche en que los presidentes sudamericanos se reunían.

Censura en la televisión. El Gobierno de Venezuela interrumpió la emisión de las declaraciones del líder opositor en los canales públicos y emitió un mensaje contra Capriles. En protesta contra la cadena, en Caracas se inició un cacerolazo.

La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Capriles acusa directamente a Maduro de haber robado las elecciones"