Capriles cierra hoy campaña


CARACAS (Agencias).— El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski planea una multitudinaria concentración de sus partidarios hoy con la que cerrará su actividad proselitista en Caracas para las elecciones presidenciales del 14 de abril.
El director nacional del comando de campaña opositor, Carlos Ocariz, calificó de “épica” la lucha de Capriles por ganar las elecciones ante el presidente encargado Nicolás Maduro quien, dijo, “usa todo el poder” del Estado.
Ocariz afirmó que hoy habrá varias marchas que terminarán en la avenida Bolívar, en una actividad que tiene como título de “Caracas heroica”. “Este domingo tendremos una concentración que hará historia, una Caracas heroica como hemos denominado esta actividad que le hará honor a nuestro Libertador Simón Bolívar”, según indicó el líder de campaña del candidato opositor.
Capriles, por su parte, pidió a los venezolanos que vean el estilo de vida de los funcionarios del gobierno que se dicen socialistas y los acusó de robar y de tener los “bolsillos llenos”. También instó a respetar los resultados de las elecciones.
El candidato oficialista Maduro aún no tiene fecha de cierre de campaña, pero algunas fuentes dijeron que podría ser el jueves, último día de actividad proselitista.
Maduro, en tanto, prometió atacar la inseguridad en el país y aseguró al pueblo indígena del estado Amazonas (sur del país) que perderá sus tierras en caso de que la oposición gane.
“Si ellos ganaran vendrían a quitarle las tierras a los pueblos indígenas, ellos odian al pueblo, ellos están enchufados con el mal del amor al dinero (...) porque ellos son la burguesía, nosotros somos el pueblo”, declaró Maduro, cuyo tupido bigote negro, que lo ha acompañado desde joven, se ha convertido ya en un emblema de la campaña oficialista donde, desde hace unos días, hay bigotes por todos lados.
Por su parte, encuestadoras como Consultores 30.11 y Hinterlaces dan la victoria a Maduro con entre 10 y 17 puntos porcentuales sobre Capriles y afirman que el verdadero desafío de Maduro vendrá después de que gane las elecciones, cuando el clima político y económico se deteriorará.
EL Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Capriles cierra hoy campaña"