Capturar a docentes por vandalismo, pide la IP


El sector privado condenó los actos cometidos por el magisterio de Guerrero y Michoacán contra las sedes de partidos políticos y oficinas públicas; exigió el cumplimiento de la ley y, al mismo tiempo, hizo un llamado al diálogo.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió, en un comunicado, que no se debe aceptar la impunidad en “los actos de vandalismo y los ataques perpetrados por supuestos maestros”.
A su vez, desde Tlaxcala, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, demandó que se ejecuten las órdenes de aprehensión contra los maestros, anunciadas por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tras los actos del miércoles anterior.
“Esta manifestación del señor gobernador nos satisface, y nos satisfacerá más que se cumplan las órdenes de aprehensión si están bien sustentadas... Si hay culpables, si los tienen identificados para generar estas órdenes de captura necesitamos que se ejerzan para que se restablezca el orden en Guerrero”, dijo Castañón, al quien estaba flanqueado por presidentes y directores de los centros empresariales que tiene Coparmex en todo el país y que se reunieron en Tlaxcala para abordar temas de capacitación.
“Delinquiendo no se puede pedir justicia”, respondió Castañón cuando se le preguntó si se puede dialogar con órdenes de captura contra los dirigentes magisteriales.

Susana González, Carlos Avendaño y Miriam Posada, La Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "Capturar a docentes por vandalismo, pide la IP"