Celebra la OCDE que la reforma sea analizada en el Senado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) celebró la reforma en telecomunicaciones que se analiza en el Senado de la República; sin embargo, advirtió que la autonomía de órganos reguladores no debe estar sujeta a los vaivenes políticos.

En el marco de los foros abiertos organizados por la Cámara de Senadores, el director del Centro de la OCDE en México, José Antonio Ardavín Ituarte, aseveró que la reforma cumple prácticamente en su totalidad las recomendaciones realizadas por este organismo internacional, aunque puede ser perfectible.

Destacó que “hasta ahora México había sido incapaz de aplicar una regulación asimétrica, pero ahora incluso se considera la posible separación funcional o estructural de los operadores con poder de mercado”.

Ardavín Ituarte hizo un llamado para que se dé la pronta aprobación de la reforma, puesto que México se encuentra rezagado en un sector clave para los países.

El rezago lo atribuyó a una serie de disfunciones, que han caracterizado al sector de la telecomunicación en México, entre las que destacan la alta concentración y los excesivos litigios que han desembocado en altos precios y pérdida de bienestar y competitividad considerable.

La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Celebra la OCDE que la reforma sea analizada en el Senado"